“Es una vergüenza ante el mundo que Colombia cierre su cine”

La cineasta Camila Loboguerrero habló en Caracol Radio sobre la preocupación que hay en el gremio por la reforma tributaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Camila Loboguerrero, directora y guionista de cine de ficción, documental y series de TV, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la preocupación que hay en el gremio por el riesgo que está corriendo la ley 814 de contribución parafiscal para el cine si se aprueba la reforma tributaria.

“Nos inquieta que se acabe la forma de financiación independiente y libre, porque la ley 814 permite hacer un cine independiente del gobierno de turno… No se ve la razón del porqué el gobierno lo quiere suprimir y dar unas dádivas, entonces comenzarán los padrinazgos políticos y un cine atado al gobierno de turno; es una masacre cultural esta reforma”, aseguró.

Le puede interesar:

La cineasta explicó que gracias a esta ley se han sacado las películas maravillosas que han salido desde el 2003 y que han estado nominadas en los mejores festivales de cine del mundo.

“El Concejo Nacional de Cinematografía es el que administra las contribuciones. Yo hice ‘Noche buena’ gracias a esos fondos y así se han financiado varias películas preciosas… Es una vergüenza ante el mundo que Colombia cierre su cine”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir