Águilas Doradas demandará ante el TAS partido frente al Boyacá Chicó
Así lo anuncio José Fernando Salazar, quien no ocultó su molestia por el partido en el que solo contarán con siete jugadores.
Águilas Doradas demandará ante el TAS partido frente al Boyacá Chicó
11:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1618170711791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los siete jugadores de Águilas Doradas habilitados para enfrentar al Boyacá Chicó.
José Fernando Salazar, máximo accionista de Águila Doradas, aseguró que demandará ante el TAS el juego en el que su equipo enfrentará al Boyacá Chicó con siete jugadores. En diálogo con El Carrusel Caracol, Salazar explicó los motivos que los llevará a dichan demanda.
El empresario desmintió al presidente Fernando Jaramillo, quien dijo que el cuadro antioqueño contaba con 17 jugadores disponibles para el partido de esta tarde. "Voy a solicitar a la presidenta de la institución, que seguramente estará allanando las pruebas para demandar el partido en el TAS".
"Águilas Doradas, basado en la legislación que se realizó para pandemia, una legislación que lastimosamente se hizo pero nosotros no tuvimos la suficiente rigurosidad para decir que podría ir cambiando dependiendo del comportamiento de la pandemia... nosotros aprobamos el año anterior que con siete se podía jugar, pero nunca llegamos a presupuestar que se fuera a presentar una situación como la que Águilas vive hoy", comentó.
- Dimayor: "La regla es que un equipo se presente al menos con 7 jugadores"
- Lo tenía en el bolsillo: DIM perdió una oportunidad de oro ante Alianza
Salazar añadió que su equipo no cuenta con categorías inferiores, dado que los torneos juveniles habían sido aplazados. "Sorprende que el presidente Jaramillo mienta, porque de 29 jugadores tenemos siete reportados por la ARL".
El dirigente de Águilas Doradas mencionó que pensó en no presentarse al juego; sin embargo, el riesgo de ser desafiliado de la Dimayor le obligó a decidir presentarse al compromiso con apenas siete jugadores.
Salazar añadió que recibió el apoyo de varios presidentes del fútbol colombiano y que la decisión de jugar el encuentro fue tomada de forma unilateral por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.