"La gente tiene la falsa creencia de que el ventilador los va a matar"
El doctor Massimo Pareja, médico intensivista en Medellín habló sobre la situación de los pacientes con COVID-19 y las camas UCI del país.

"La gente tiene la falsa creencia de que el ventilador los va a matar"
13:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia
En entrevista con 10AM de Caracol Radio estuvo el doctor Massimo Pareja, médico intensivista en Medellín quien habló sobre la situación de los pacientes con COVID-19
El doctor contó que nadie se esperaba que este tercer pico ha sido muy diferente pues han visto pacientes mucho más jóvenes y muchos más contagios: “En estos momentos los pacientes están ingresando muy jóvenes. La edad no está siendo determinante a la hora de ingresar a UCI"
"Los pacientes no se están dejando ayudar con ventilación y tampoco están aceptando ser traslados a otros municipios, nos vemos enfrentados a esta situación", aseguró el doctor
Lea también:
- · "La pandemia nos cambió la vida a todos": Dr. Francisco Márquez
- · “Estamos viendo más casos certeros en jóvenes que en niños”: Experto
Frente a la situación de camas UCI en Colombia aseguró que: “Se les está ofreciendo una unidad de cuidados intensivos a los pacientes para poderles salvar sus vidas. La gente tiene la falsa creencia de que el ventilador los va a matar"
Pareja afirmó que hoy se están trasladando a todos los pacientes pues el país pasó de 5.000 camas UCI a 11.000 mil camas: "Se les está ofreciendo la ventilación mecánica que es una oportunidad gigante de avanzar y salvar su vida".



