6AM Hoy por Hoy

Argelino Garzón se defiende sobre supuesta intervención en acuerdo con ELN

Garzón afirmó que no son ciertas las versiones en las que se le involucran en las conversaciones con el ELN sobre el cese al fuego.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En conversación con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, el ex vicepresidente y embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, se refirió sobre las versiones que lo involucran en una supuesta injerencia en las conversaciones de cese al fuego con el ELN. 

Garzón afirmó que no tuvo ninguna conversación con miembros del ELN y menos de una supuesta injerencia en el cese al fuego durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Además, añadió que (si no era verdad lo que él decía) estaba dispuesto a renuncia públicamente a su cargo como embajador. 

Angelino concuerda con las declaraciones del jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, en las que afirma que "los únicos responsables en este caso fueron los voceros del expresidente Juan Manuel Santos".  

Además, añadió que las declaraciones entregadas por el arzobispo de Cali sobre la injerencia en el cese al fuego con el ELN no son verdad.  

"Ni siquiera cuando yo era vicepresidente pertenecía a ninguna comisión de paz", afirmó el embajador.  

"Yo siempre he sido un hombre de paz referente", dijo el exvicepresidente sobrea las declaraciones de Beltrán, en el que decía que Garzón rondaba con mensajes sobre este tema. "Ojala yo tuviera ese poder de disuasión", añadió.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir