Proceso paz ELN

O no le avisaron a Santos o tiene un espejo retrovisor borroso: Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz reafirmó la postura del gobierno frente a las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas el expresidente Juan Manuel Santos afirmó durante un conversatorio en la JEP que, durante su mandato estuvo a punto de firmar un acuerdo muy importante con el grupo armado ELN. Sin embargo, no fue posible como consecuencia del actúar de uno de los funcionarios del gobierno de Iván Duque.

Ante las polémicas declaraciones, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos respondió en los micrótfonos de Caracol Radio afirmando que: "La posición oficial del gobierno Duque ha sido la misma desde la posesión del mandatario" y recordó que desde el primer día de gobierno se hizo una evaluación de 3 meses para conocer lo que se pactó entre Santos y el ELN.

En esa misma línea, Ceballos reiteró que actualmente no se ha podido llegar a un acuerdo con el ELN porque este grupo no ha cumplido con puntos que son indispensables para reafirmar el interés de las dos partes en la Paz.

En cuanto a las declaraciones del expresidente Santos, afirmó que es bastante curioso que haga este tipo de declaraciones y más en el escenario en el que se dio ante la JEP. "Son asolutamente contradictorias con lo que expresó en su momento el propio gobierno Santos".

Finalmente, el funcionario reiteró que en un comunicado las dos partes, tanto ELN como gobierno Santos, acordaron que no habían las suficientes garantías para llevar a cabo un Proceso de Paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir