6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

“No hay razón para que las Farc se atribuya un asesinato que no cometió”

En 6AM, Antonio Navarro Wolff habló además de los 30 años de la Constitución de 1991 en Colombia.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Antonio Navarro Wolff habló sobre las declaraciones de Carlos Lozada donde atribuye a la extinta guerrilla de las FARC el magnicidio de político colombiano Álvaro Gómez Hurtado.

A pesar de las incongruencias expuestas por el hijo del político (Mauricio Gómez) en 6AM, el senador afirmó que ve improbable  que Lozada se culpe por algo que no cometió: 

“No hay razón para que las Farc se atribuya un asesinato que no cometió”, le afirmó el senador a Gustavo Gómez en Hoy por Hoy. 

CONSTITUCIÓN DE 1991 

Sobre los 30 años de la Constitución de 1991, Navarro Wolff resaltó las virtudes de las la carta magna, como es la tutela que ha ayudado a restablecer los derechos de los ciudadanos más de 30 millones de veces. 

Para el senador era importante en ese entonces tener una constitución nueva, ya que realizar modificaciones a la de 1886 era muy complicada por su antigüedad; por su parte la del 91 aún es apta para reformar si así lo precisara el Congreso. 

Respecto a una de las cosas en la que falló la actual carta magna es la centralización del país que aún es muy evidente, lo que ha generado que existan aún en día zonas olvidadas de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad