Economía

Impuestos

Proponen que iglesias paguen impuesto a renta paralelo a Reforma Tributaria

Con esta medida, según la congresista Katherine Miranda, se podrían recaudar alrededor de $1.8 billones, "sin necesidad de afectar a la clase media".

Proponen que iglesias paguen impuesto a la renta, en paralelo a la Reforma Tributaria

Proponen que iglesias paguen impuesto a la renta, en paralelo a la Reforma Tributaria / Camila Díaz (Colprensa)

Teniendo en cuenta que esta semana será radicada en el Congreso la Reforma Tributaria, con la que el Gobierno espera recaudar recursos para hacerle frente a la pandemia, la representante del Partido Verde Katherine Miranda, en contraste, propuso que las iglesias empiecen a pagar impuesto a la renta, y así no se afecte a la clase media.

"Desde la Alianza Verde nos opondremos tajantemente a la propuesta del Gobierno que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a dos millones y medio de pesos, empiecen a pagar el impuesto de renta. Esto claramente demuestra un desconocimiento total frente a la realidad que viven millones de colombianos", sostuvo la congresista por Bogotá.

Le puede interesar:

Lluvia de críticas en el Uribismo a la reforma tributaria del Gobierno

Chocolate, café, azúcar y sal no serán gravados con IVA: Duque

Por esa razón, explicó, "proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta, que hoy no pagan, ya que eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos, sin necesidad de tocar a la clase media. Según cifras del Dane, el 41% de los jefes de hogar se sienten pobres, y el 56% piensan que su situación ha empeorado. Sí hay opciones para una reforma tributaria sin meterle la mano al bolsillo a la clase media".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad