Minería

"Ojalá después de esto no se venga una persecución minera": Pedro Londoño

Pedro Londoño hace parte del grupo de mineros que está trabajando en el rescate de los 11 trabajadores del socavón en Neira, Caldas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la última semana el país ha puesto los ojos sobre un grupo de mineros que está atrapado dentro de un socavón en Neira, Caldas. En el trabajo de rescate, compañeros se han organizado por turnos para abrir campo y así ayudar a los organismos de emergencia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pedro Londoño, quien hace parte del grupo de mineros que está trabajando en el rescate de los 11 trabajadores, contó que la minería para quienes residen allí es un arte. "Los mineros se metieron allá porque no hay más para sobrevivir por acá. Arriesgaron sus vidas para llevar alimento a sus casas".

Londoño también manifestó que, a pesar de los riegos los mineros trabajan todo el día por 40.000 pesos o 20.000. "Cuando uno comienza a trabajar en una mina usted tiene que trabajar meses o hasta un año para ganar algo de plata".

Finalmente, el minero manifestó una latente preocupación sobre la emergencia. Pues, en la zona hay un olvido total y según se ha rumorado podría esperarse una persecución minera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir