Marihuana

Cupos para marihuana medicinal se dieron a gente pudiente y no a campesinos

El senador explicó su punto de vista sobre los cultivos de droga en el país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cauca durante décadas ha estado bajo una ola de violencia como consecuencia de la disputa del territorio para el paso del narcotráfico. Justamente, en las últimas semanas se vivió un nuevo hecho de violencia que recordó al país los peores picos de violencia.

En el centro de la ciudad y a pocos kilómetros del lugar en el que se encontrada el presidente Iván Duque estalló un carro bomba. Ante los hechos, el senador caucano Luis Fernando Velasco, afirmó que "Falta hacer un mejor ejercicio de inteligencia militar. Se debe mejorar la acción, hay presencia militar pero es necesario que se vea"

Continuando con esa línea, Velasco afirma que para reducir los índices de violencia en la región es necesario que se legalicen los cultivos. "No es justo que en el Cauca nos estemos matando cuando en New York se aprueba el consumo de marihuana recreativo".

Finalmente, el senador realizó una crítica sobre el proceso de sustitución del cultivos. Pues según él, los cupos para cultivar marihuana medicinal se le dieron a personas con grandes contactos y no a los pequeños campesinos que se han visto en la obligación de desertar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir