Transporte

Terminal de Transporte lista para movilizar pasajeros en Semana Santa

Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá, dio a conocer puntos clave sobre la movilidad en estos días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Semana Santa históricamente es considerada como una de las más importantes para el sector del turismo y de transporte. Desde este miércoles se dio inicio al puente festivo más largo del año y para explicar cómo se vivirán los protocolos en el transporte nacional en Caracol Radio se consultó con Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Zambrano manifestó que, se espera que durante la Semana Santa salgan al rededor de 300 mil personas de la Terminal Salitre, Norte y Sur en 17.000 vehículos. Lo que representa fuertes medidas de bioseguridad a la hora de viajar. Si usted va a viajar tenga en cuenta "evitar consumir alimentos, hablar con otros pasaneros y procure abrir ventanas para que el aire circule permanentemente". 

En cuanto a los precios, Zambrano aclaró que el valor para las rutas cortas está entre 30 mil o 40 mil pesos y quien controla los costos es la SuperInterencia de Transporte. En caso de ver algún comportamiento inapropiado o que ponga en riesgo su seguridad, la gerente recomienda denunciar el caso en #767.

Finalmente, Zambrano recordó que la Terminal cuenta con más de 600 funcionarios certificados que estarán velando por garantizar el aforo apropiado y el distanciamiento dentro de las salas de espera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir