San Andrés y Providencia

“La gente está con el rebusque y el turismo está paralizado”

Rómulo Areiza, exsecretario de Gobierno de San Andrés y Providencia habló sobre el avance en la reconstrucción después de 132 días del paso de Iota

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Rómulo Areiza, exsecretario de Gobierno de San Andrés y Providencia se refirió al avance en la reconstrucción de la isla luego del paso del huracán Iota que ya completa 132 días.

Por una parte, dijo que a pesar de los grandes esfuerzos, todavía hay mucha gente durmiendo en carpas y se han puesto algunos techos. Entre otras cosas, solamente han sido remodeladas 5 casas.

“Hay muchos policías y soldados que están trabajando mucho en el avance, poniendo techos. Hay que reconocer su esfuerzo. Yo he hablado con maestros de obra y ellos creen que la lentitud va en la cantidad de gente", comentó.

Entre tanto, reiteró que la población está en medio del "rebusque" para poder sobrevivir y el turismo sigue paralizado. También que los contagios por COVID-19 están controlados y que, por fortuna, a Providencia no lo ha afectado tanto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir