San Andrés y Providencia

Gobierno reconoce demoras en reconstrucción de Providencia

El atraso no es solo por Findeter, fue porque la comunidad decidió definir otro tipo de casa”, dijo Susana Correa, gerente para la reconstrucción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Susana Correa, gerente general para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y directora de Prosperidad Social, habló en el noticiero del mediodía, luego de que se conociera un informe de la Contraloría en el cual indican que tras cumplirse 100 días del paso del huracán Iota, no se ha iniciado el proceso de construcción de 1.134 casas nuevas.

“Las casas nuevas tienen unas fases, demolición, estructura, acabado y entrega. El ejército tiene convenio con Findeter, ¿Dónde estuvo el cuello de botella? En la firma del convenio de Findeter y vivienda y de Findeter con el consorcio”, dijo Correa.

Le puede interesar: 

La gerente para la reconstrucción reconoció el retraso en la entrega de las viviendas nuevas, dijo que esto no ha sido solo por Findeter, también porque la comunidad pidió la construcción de otro tipo de casas.

“El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, llevó casas prefabricadas anti huracanes que están puestas, son 6 habitadas, sin embargo, la población dijo no a vivienda prefabricada y que no las querían ¿Qué hicimos? Empezó una política de concertación con la población que eligió a un grupo de ingenieros civiles, arquitectos y personas que sabían de construcción para empezar a elaborar las casas que ellos querían”, contó la Gerente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir