Ciencia y medio ambiente

San Andrés y Providencia

Gobierno reconoce demoras en reconstrucción de Providencia

El atraso no es solo por Findeter, fue porque la comunidad decidió definir otro tipo de casa”, dijo Susana Correa, gerente para la reconstrucción.

Gobierno reconoce demoras en reconstrucción de Providencia

Gobierno reconoce demoras en reconstrucción de Providencia

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614626038763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En promedio, se ralizarán entre 90 a 100 demoliciones mensuales. En marzo, comenzaría la construcción de las primeras viviendas.

Susana Correa, gerente general para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y directora de Prosperidad Social, habló en el noticiero del mediodía, luego de que se conociera un informe de la Contraloría en el cual indican que tras cumplirse 100 días del paso del huracán Iota, no se ha iniciado el proceso de construcción de 1.134 casas nuevas.

“Las casas nuevas tienen unas fases, demolición, estructura, acabado y entrega. El ejército tiene convenio con Findeter, ¿Dónde estuvo el cuello de botella? En la firma del convenio de Findeter y vivienda y de Findeter con el consorcio”, dijo Correa.

Le puede interesar: 

La gerente para la reconstrucción reconoció el retraso en la entrega de las viviendas nuevas, dijo que esto no ha sido solo por Findeter, también porque la comunidad pidió la construcción de otro tipo de casas.

“El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, llevó casas prefabricadas anti huracanes que están puestas, son 6 habitadas, sin embargo, la población dijo no a vivienda prefabricada y que no las querían ¿Qué hicimos? Empezó una política de concertación con la población que eligió a un grupo de ingenieros civiles, arquitectos y personas que sabían de construcción para empezar a elaborar las casas que ellos querían”, contó la Gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad