10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

“Barranquilla tiene capacidad de asumir situaciones de cuidados intensivos”

Eduardo Barciela, presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica, además dijo que vacunación contra la COVID-19 debe ser continua.

“Barranquilla tiene capacidad de asumir situaciones de cuidados intensivos”

“Barranquilla tiene capacidad de asumir situaciones de cuidados intensivos”

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617125598621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacuna COVID-19

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló el presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica para el Caribe, el doctor Eduardo Barciela, contando detalles de lo que puede llegas a ser una nueva posible ola de la COVID-19, y las capacidades que tiene la ciudad de Barranquilla para afrontarlas.

“La ciudad cuenta con capacidad de respuesta para enfrentar la situación en las unidades de cuidados intensivos, pero el objetivo es que la gente se siga cuidando para no llegar a un tope de infectados”, dijo Barciela, referenciando que el autocuidado sigue siendo muy importante.

Le puede interesar:

Por otra parte, el presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica para el Caribe, enfatizó que el virus está golpeando mucho más a la población joven entre los que se incluyen niños, sin embargo, aunque no presentan síntomas asegura que son lo que más fácil pueden propagar la COVID.

“Hemos visto más jóvenes afectados e incluso niños, están más asintomáticos que la ola anterior, esto puede prestarse para que ellos puedan propagar mayormente el virus”.

Finalmente, el médico Eduardo Barciela, expresó que, a pesar de llevar una buena vacunación en el país, se necesita tener más aceleración en el tema y que en todas las regiones se vacune las 24 horas del día para así poder combatir la enfermedad.

“La vacunación se puede hacer más extensiva, hay lugares en donde lo hacen las 24 horas” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad