Así han sido las labores de rescate de los mineros atrapados en Neira

El Capitán de los bomberos en la región, Óscar Fernando Mejía, habló en Caracol Radio de la emergencia que dejó al menos 12 mineros atrapados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Capitán Óscar Fernando Mejía, comandante de los bomberos en la región, habló en Caracol Radio de la emergencia que dejó al menos 12 mineros atrapados tras un deslizamiento en una mina de la vereda El Bosque, municipio de Neira, en Caldas.

El día de ayer se activaron todos los protocolos, de inmediato nos enteramos que habían unos mineros atrapados, activamos el grupo de socorredores mineros para que nos apoyaran en estas labores y nos ayudaran a coordinar las operaciones como tal, de inmediato, tanto la alcaldía como el gobernador del departamento de Caldas y la presidencia de la República a nivel Nacional de Gestión del Riesgo también activaron los protocolos”, señaló el Capitán Mejía, del momento en el que se enteró el equipo de bomberos de esta emergencia.

Le puede interesar:

Tras el deslizamiento, el equipo de bomberos señala que, todavía no han detenido las labores de rescate: “En este momento no hemos parado, durante toda la noche, tenemos un promedio de motobombas trabajando y a la vez, vamos a reforzar con otras más el día de hoy”, dijo el Capitán de bomberos en Caracol Radio.

Enfatizó que las autoridades competentes han estado al tanto de la emergencia: “La Agencia Nacional Minera, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, han servido de aporte logístico para que las operaciones sean un éxito, ojalá el día de hoy”.

Finalmente, señaló que pese a las lluvias siguen comprometidos con el rescate de todas las personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir