Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

87% de adultos mayores se ha sentido acompañado por su familia en pandemia

Los resultados fueron revelados por Porvenir y Raddar sobre la calidad de vida de esta población en la actual coyuntura.

En el noticiero de la mañana de Caracol Radio habló Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo en el fondo de pensiones y cesantías Porvenir “a diferencia de lo que todos estábamos pensando, la soledad no ha sido un problema para el adulto mayor en la coyuntura que vivimos”, dijo sobre la encuesta que realizó Porvenir y la firma Raddar a adultos mayores de 65 años en las 5 principales ciudades del país, uno de los resultados es que el 87% considera que han sido acompañados por su familia, sus hijos, pareja, nietos o hermanos.

“Todos como familiares nos volcamos a acompañarlos, lo cual es muy positivo. Si cada uno hace un examen, nos hemos volado a estar más pendiente de los adultos mayores. Otro de los resultados que revelamos es que particularmente los adultos mayores de Barranquilla se sienten acompañados en un 97%, más arriba del promedio que estábamos viendo a nivel país.”, aseguró Bernardo Sánchez.

El gerente de mercadeo de Porvenir también contó que hay un tema difícil para los adultos mayores que están laborando, ya que ellos ven complicado el volver a trabajar ya que sienten que corren riesgo.

Porvenir tiene actualmente 96.000 pensionados aproximadamente. “Sí hay diferencia entre los que están pensionados y los que no, los que reciben el dinero mensualmente tienen una sensación de seguridad, mayor estabilidad, acceso a salud y dedican su tiempo al esparcimiento”.

De los encuestados, el 52% son positivos en términos de cómo se sienten para enfrentar la pandemia; además solo el 2% ha tenido que recibir un acompañamiento psicológico, puede ser la combinación entre no tener acceso y que no lo han necesitado.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir