Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Salud y bienestar

Algunas ciudades manifestaron dificultades en la vacunación

Esta situación fue expuesta por gobernadores de Cauca, Norte de Santander y Sucre.

Llegada a zonas rurales y actualización de base de datos de EPS, dificultades en vacunación

Llegada a zonas rurales y actualización de base de datos de EPS, dificultades en vacunación

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616530192232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coronavirus en Colombia

#Caracol12M continúa con el seguimiento al Plan Nacional de Vacunación en los diferentes departamentos del país. La semana anterior, los gobernadores de Cundinamarca, Córdoba, Meta y Valle del Cauca, contaron sus experiencias y metas de vacunación.

En esta ocasión el turno fue para Cauca, Norte de Santander, Tolima y Sucre, los 4 gobernadores hablaron sobre el número de dosis recibidas la meta de vacunación de la semana.

Lea también:

Cauca

Al departamento han llegado 45.601 vacuna, de las cuales, han aplicado 22.034.

De acuerdo con Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador de Cauca "La ruralidad dispersa en el departamento del Cauca dificulta agendar a los mayores de 80, dan las bases de datos, pero no dicen dónde están. Por otro lado está la parte cultural"

Norte de Santander

Han recibido 52.122 dosis y 29.264 han sido aplicadas, esto representa un 56%. La meta es aplicar 2.500 vacunas diarias.

Silvano Serrano Guerrero, Gobernador de Norte de Santander, aseguró que esperan llegar al Catatumbo por los limitantes de orden público. Contó además que los inconvenientes que han tenido han estado relacionados con las bases de datos de la población mayor de 80 años de las EPS.

Tolima

Hasta la fecha, tienen 67.400 dosis de vacunas recibidas y han aplicado 36.882, esto teniendo en cuenta que este lunes 22 de marzo llegaron 13.714 dosis. Esperan continuar aplicando de 2.500 a 3.000 vacunas diarias.

Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, dijo en el noticiero del mediodía que la labor no ha sido fácil, pero han trabajado junto a las alcaldías locales para alcanzar las metas de vacunación y destacarse como uno de los mejores departamentos en la aplicación.

Sucre

42.000 dosis han llegado a este departamento y han aplicado 19.000. La meta es hacer 6.500 vacunaciones semanales.

Héctor Olimpo Espinosa, Gobernador de Sucre, indicó que el 48% de su población es rural y esto ha generado dificultades logísticas, sin embargo, trabajan en soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad