Salud y bienestar

Vacunas

Un colombiano en el equipo de investigación de la vacuna de AstraZeneca

Wilmer Sanjuán Pacheco vive en Bélgica y trabaja para la empresa que produce el principio activo de la vacuna de la Universidad de Oxford

Wilmer Sanjuán Pacheco es un biólogo colombiano y se encuentra en octavo semestre de Administración en Salud dela UNAD(Getty Images)

Wilmer Sanjuán Pacheco es un biólogo colombiano, se encuentra en octavo semestre de Administración en Salud de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y hace parte del equipo de investigación de la Universidad de Oxford-AstraZeneca que desarrolló la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con Pacheco, la ventaja de la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca es significativamente grande y mucho más económica al ser más fácil de almacenar, transportar y distribuir, ya que no necesita de temperaturas bajo cero para conservarse.

Explicó además que las empresas productoras de la vacuna seguirán haciendo el seguimiento y vigilancia al proceso de vacunación y a la forma cómo han actuado en la población vacunada.

Para el estudiante de la UNAD, este gran logro es resultado de años de estudios y dedicación. Su excelente desempeño en el desarrollo de su trabajo de grado le permitió regresar a Bélgica a especializarse, hacer una maestría y trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad