10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Economía

Hijo de Roy Barreras involucrado en polémica de construcción de viviendas

Roy Alejandro Barreras, director de planeación de Cali, habría autorizado la construcción de más de 300 apartamentos en una zona prohibida.

Hijo de Roy Barreras involucrado en polémica de construcción de viviendas

Hijo de Roy Barreras involucrado en polémica de construcción de viviendas

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616096166435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Construcción foto de referencia

De acuerdo con la investigación que se adelanta con respecto a este suceso, el director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, está buscando por medio de una acción popular, recuperar un predio que pertenece a una constructora a la cual él le dio vía libre para trabajar cuando en esta zona no se puede construir ya que es considerada espacio verde.

Todo indica que, en 2020, Barreras, por medio de una circular, declaró que el predio no era zona verde, sino zona mixta por lo que la constructora dueña del predio tenía vía libre para comenzar obras y así mismo, empezó a vender estos apartamentos de interés social.

Le puede interesar:

Sin embargo, para que se autorice la construcción en este predio, que está ubicado en cercanía al río Cali, se necesita cambiar el uso del suelo y eso solo lo puede hacer el Concejo de la ciudad, de acuerdo con lo estipulado en la Constitución; por lo que el director de planeación se habría saltado este paso y habría declarado el predio como zona mixta de manera arbitraria.

El hijo del senador Roy Barreras dio su versión de los hechos en 10Am Hoy por Hoy y aseveró que “en el POT del año 2014 omite asignarse a ese predio área de actividad y es competencia nuestra llenar. No era que había una norma que decía que era zona verde, porque no estaba en el POT”, pero que busca recuperar el terreno porque en estos momentos está en manos de un privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad