Donan prótesis a niña que perdió sus piernas porque la atropelló una lancha
La pequeña se encontraba con su hermano jugando en el río cuando fueron embestidos por una lancha. Él murió y ella perdió sus extremidades.
Diana Milena Solís Bolaños es una niña de 12 años que vive en Bocas de Satinga, municipio en Nariño. El 2 de enero se encontraba junto con su hermano cuando fueron embestidos por una lancha que huyó del lugar, el hermano murió y ella perdió sus dos piernas.
Ahora se encuentra en Bogotá en compañía de su otra hermana y su madre, Diana Lorena Bolaños, quien estuvo en 10AM Hoy por Hoy y dijo: “Estamos en la lucha porque mi niña quiere volver a caminar, a hacer lo que más le gusta, bailar y así. Yo como madre no tengo los recursos para pagar esas prótesis”.
Le puede interesar:
- Cadena perpetua para violadores de menores es "ineficiente e ineficaz"
- Tía busca a sobrina desaparecida, madre dice que la menor está muerta
Frente a esta historia, Marcelo Cuscuna, presidente para Latinoamérica de OTTOBOCK, decidió donarle a la menor las prótesis que necesita para volver a caminar.
“Nos gustó mucho la iniciativa y escuchar a la madre, me hace sentir su dolor porque yo también soy padre y debe ser terrible perder un hijo y verlos sufrir”, comentó Cuscuna.
“Nos llena de orgullo ser padrinos de Diana, vamos a donar sus dos prótesis. Claramente el objetivo es que pueda volver a bailar”, complementó el donante.