El AlargueEl Alargue

Fútbol

Dimayor

Los derechos de TV, la gran discusión que tendrá la asamblea de la Dimayor

Varios clubes pretenden cambiar el modelo de distribución actual de los derechos de televisión en el Fútbol Colombiano.

Abogado José Sierra explicó el tema de los derechos de tv en Colombia

Abogado José Sierra explicó el tema de los derechos de tv en Colombia

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615873657_354_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estadio Metropolitano de Barranquilla

Colombia vive una situación de controversia en cuanto a la repartición de los derechos de televisión. Los equipos más grandes del fútbol colombiano desde hace algunos años quieren cambiar la forma como se reparte el dinero y han mostrado tanto inconformismo que amenazaron con crear su propia liga, idea que se cayó.

En Colombia, los equipos se dividen en clase A y B, lo que significa que clubes de la Segunda División reciben dinero como si fueran de Primera, como es el caso Deportes Quindío, que recibe el mismo dinero de Atlético Nacional.

A raiz de la próxima asamblea de la Dimayor que definirá la forma de repartición de los derechos de televisión, el abogado José Sierra habló con El Alargue para entender cómo funciona y cómo va a funcionar este tema en Colombia después de las negociaciones de las próximas semanas.

Jose Alejandro Sierra, abogado del Equipo Deportivo de la firma Brigard Urrutia, explica todo lo que debe saber sobre la asamblea de la Dimayor que definirá la forma de distribución de estos derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad