Carrusel Caracol

Víctor Hugo Peña: “Estamos ante una generación dorada del ciclismo mundial”

El exciclista colombiano destacó la actualidad de los ‘Escarabajos’ y de otros grandes pedalistas europeos.

Víctor Hugo Peña, exciclista colombiano /

Victor Hugo Peña, campeón de Colombia en la modalidad de contrarreloj en 1997, dialogó con El Carrusel Caracol de Caracol Radio, luego de la gran etapa de este domingo en la Tirreno-Adriático que tuvo como ganador al neerlandés Mathieu van der Poel, quien llegó con mucho sacrificio a la línea de meta y que por poco es alcanzado por Tadej Pogacar en el último tramo de la carrera.

El exciclista habló del surgimiento de excelentes competidores a nivel mundial y la buena generación de colombianos.

"Estamos siendo afortunados nuevamente de una generación dorada para el ciclismo mundial. Ya no solamente son los nuestros sino que la competencia se equipara. Tenemos que aprendernos los nombres de estos ciclistas europeos que vuelven a aparecer en los escenarios del ciclismo" expresó Víctor Hugo.

Le puede interesar:

Respecto al nivel de los colombianos fue enfático en decir que están a la altura de los mejores en la actualidad, sin embargo, hay una materia pendiente a nivel individual.

"Estamos al nivel de los mejores y seguimos con ese pequeño inconveniente, la crono. Ya nisiquiera para definir una etapa en el sprint. La montaña depende cómo se presente, el día cambia las cosas, pero el esfuerzo individual seguirá siendo nuestro talón de aquiles", manifestó el expedalista.

Víctor Hugo hizo énfasis en Egan Bernal, quien aspira este año a coronarse con el Giro de Italia luego de haber logrado la máxima competencia ciclística, el Tour de Francia.

Lea también:

"Egan es un corredor que cuando llegó al ciclismo tenía mucho conocimiento. Este año lo veo más experto, más tranquilo. El inconveniente es que se equipararon las cargas con corredores como Pogacar, Roglic, Wout Van Aert, entre otros. Ahora se define mucho la capacidad de aguante de los ciclistas", destacó el bogotano.

Destacó la capacidad de Egan, pero aseguró que si en las competiciones que dispute no llega con un buen tiempo respecto a perseguidores, en la crono tendrá que "echarle coraje a la capacidad de sufrimiento".

Por último, hizo mención especial para el último ganador del Tour, el esloveno Pogacar, quien es el actual líder de la Tirreno-Adriático.

"Creo que Pogacar tiene que estar mucho más fuerte para atacar e irse. El año pasado no tenía la atención que va a tener este año, probablemente no lo van a dejar ir como en alguna etapa del anterior Tour", concluyó Víctor Hugo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir