Tirreno-Adriático

Higuita, tercero en la etapa 4 y en la general de la Tirreno-Adriático

Nairo Quintana ascendió al quinto puesto de la general; mientras que Tadej Pogacar es nuevo líder.

Sergio Higuita tras finalizar en el tercer puesto durante la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático. /

El antioqueño Sergio Higuita terminó tercero en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático y ascendió a la misma posición en la clasificación general de la carrera. El esloveno Tadej Pogacar hizo gala de su gran nivel y se quedó con la victoria de la jornada, convirtiéndose en nuevo líder de la competencia.

Los colombianos fueron grandes protagonistas de la jornada, manteniendose en los puestos de privilegio y destacando en los últimos metros.

Egan Bernal fue el primero que intentó mover el grupo a menos de siete kilómetros de la linea de meta; sin embargo, la respuesta y posterior contraataque de Pogacar fue letal, a quien solo el británico Adam Yates pudo intentar seguir el ritmo en los últimos tramos.

El belga Wout Van Aert, hasta este sábado líder, sorprendió por su comportamiento en la montaña, manteniéndose entre los escaladores e incluso lanzando un ataque terminó por descolgar a Bernal.

Tras Pogacar y Yates, Higuita, Mikel Landa y Nairo Quintana lucharon por el tercer puesto, ganando el corredor antioqueño del Education First a Landa por apenas centímetros en un emocionante sprint; mientras que Nairo fue quinto.

En la clasificación general Tadej Pogacar lidera seguido a 35" de Wout Van Aert; mientras que Sergio Higuita es tercero con la misma diferencia. Nairo Quintana se encuentra en el quinto puesto a 41" y Egan Bernal es undécimo a 1'26".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir