Higuita, tercero en la etapa 4 y en la general de la Tirreno-Adriático
Nairo Quintana ascendió al quinto puesto de la general; mientras que Tadej Pogacar es nuevo líder.
El antioqueño Sergio Higuita terminó tercero en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático y ascendió a la misma posición en la clasificación general de la carrera. El esloveno Tadej Pogacar hizo gala de su gran nivel y se quedó con la victoria de la jornada, convirtiéndose en nuevo líder de la competencia.
Los colombianos fueron grandes protagonistas de la jornada, manteniendose en los puestos de privilegio y destacando en los últimos metros.
Egan Bernal fue el primero que intentó mover el grupo a menos de siete kilómetros de la linea de meta; sin embargo, la respuesta y posterior contraataque de Pogacar fue letal, a quien solo el británico Adam Yates pudo intentar seguir el ritmo en los últimos tramos.
- Primoz Roglic ganó la etapa 7 de la París-Niza y se encamina al título
- Nairo Quintana suma la Vuelta a Asturias del 2017 entre su palmarés
El belga Wout Van Aert, hasta este sábado líder, sorprendió por su comportamiento en la montaña, manteniéndose entre los escaladores e incluso lanzando un ataque terminó por descolgar a Bernal.
Tras Pogacar y Yates, Higuita, Mikel Landa y Nairo Quintana lucharon por el tercer puesto, ganando el corredor antioqueño del Education First a Landa por apenas centímetros en un emocionante sprint; mientras que Nairo fue quinto.
En la clasificación general Tadej Pogacar lidera seguido a 35" de Wout Van Aert; mientras que Sergio Higuita es tercero con la misma diferencia. Nairo Quintana se encuentra en el quinto puesto a 41" y Egan Bernal es undécimo a 1'26".