SecSalud dice que en Bogotá se aplican 10.000 vacunas diarias contra COVID

Alejandro Gómez aseguró que en ningún caso estarán por debajo de esa cifra y que esperan tener a los adultos mayores vacunados antes del tercer pico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre el Plan de Vacunación en Bogotá y aseguró que en la ciudad se aplican mínimo 10.000 dosis diarias y que esperan tener a los adultos mayores de 60 años vacunados antes de que llegue el tercer pico de contagio.

Si logramos vacunar a las personas mayores de 60 años antes de que llegue el tercer pico, que aproximadamente será en mes y medio, tendremos solo pacientes positivos y no congestión en cuidados intensivos ni de muertes”, dijo el funcionario.

Le puede interesar:

Acerca de si la vacunación va despacio en la capital, Gómez aseveró: “El ritmo ideal es el máximo que logremos y eso no depende tanto de la capacidad que tenemos para vacunas, sino de las dosis que hemos recibido”.

Por último, habló de la recepción en los adultos mayores de la vacuna contra la COVID-19: "La recepción ha sido extraordinaria, la gente está esperando la vacuna con mucha ilusión, son las personas mayores las que más riesgo corren y han estado guardados un año. Ven esto como una dosis de esperanza”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir