Por problema de orden público, se dificulta llegada de vacunas COVID-19

Autoridades de la salud de diferentes departamentos del país hablaron sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy se puso la lupa a la efectividad del Plan Nacional de Vacunación en cuanto a la aplicación de las dosis que ha entregado el gobierno a las diferentes zonas del país; sobre este tema hablaron Carlos Martínez, director del Instituto de Salud de Norte de Santander; María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle y Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

"Norte de Santander es un departamento con dificultades de accesibilidad a algunos territorios y problemas de orden público. Por eso se dificulta la llegada de las vacunas", señaló Carlos Martínez sobre el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en esta región.

Le puede interesar:

La secretaría de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, también mencionó que el tema de orden público ha dificultado la distribución de las vacunas en esta zona del país y agregó que las demoras se deben a temas logísticos.

Además, añadió que solo se está vacunando a la gente que está registrada en ‘Mi Vacuna’: "Hemos hablado con el Ministerio (de Salud) para tener al día los registros de la página web”.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes, dijo que los retrasos que se han presentado en la aplicación de las vacunas en el departamento se debe a inconvenientes con las bases de datos de las EPS.

Casi el 50% de los adultos mayores que están en las bases de datos de las EPS, no tienen los números de teléfono actualizados… Invito a todos los ciudadanos a que actualicen sus datos”, puntualizó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir