10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Por problema de orden público, se dificulta llegada de vacunas COVID-19

Autoridades de la salud de diferentes departamentos del país hablaron sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Por problema de orden público, se dificulta llegada de vacunas COVID-19

Por problema de orden público, se dificulta llegada de vacunas COVID-19

47:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614797595307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas contra el Covid-19

En 10AM Hoy por Hoy se puso la lupa a la efectividad del Plan Nacional de Vacunación en cuanto a la aplicación de las dosis que ha entregado el gobierno a las diferentes zonas del país; sobre este tema hablaron Carlos Martínez, director del Instituto de Salud de Norte de Santander; María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle y Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

"Norte de Santander es un departamento con dificultades de accesibilidad a algunos territorios y problemas de orden público. Por eso se dificulta la llegada de las vacunas", señaló Carlos Martínez sobre el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación en esta región.

Le puede interesar:

La secretaría de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, también mencionó que el tema de orden público ha dificultado la distribución de las vacunas en esta zona del país y agregó que las demoras se deben a temas logísticos.

Además, añadió que solo se está vacunando a la gente que está registrada en ‘Mi Vacuna’: "Hemos hablado con el Ministerio (de Salud) para tener al día los registros de la página web”.

Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, Cristina Lesmes, dijo que los retrasos que se han presentado en la aplicación de las vacunas en el departamento se debe a inconvenientes con las bases de datos de las EPS.

Casi el 50% de los adultos mayores que están en las bases de datos de las EPS, no tienen los números de teléfono actualizados… Invito a todos los ciudadanos a que actualicen sus datos”, puntualizó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad