Coronavirus

Tapabocas de tela: nuevas recomendaciones para su uso

El doctor Alfonso Rodríguez Morales, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Infectología habló sobre los cuidados en tiempos de pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Alfonso Rodríguez Morales sobre las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto a los tapabocas de tela.

El experto afirmó que, por lo menos deben tener dos o tres capas sin válvulas, sin embargo muchas personas continúan usándolos:

"La idea es que los tapabocas ya tengan predefinidas sus capas, con algodón absorbente que resistan a la humedad o el agua como el poliéster y evitar fabricarlos", comentó Rodríguez.

Por otra parte, también aconsejó dejar los tapabocas de uso quirúrgico para el personal de salud, como el N95 y KN95.

Recomendaciones al salir a la calle

1. El tapabocas debe cubrir toda la boca y la naíz, y en su colocación solamente debe hacerse con el elástico.

2.Cuando una persona se quite el tapabocas en un restaurante, lo ideal es que no se coloque en la mesa sino que se utilice una bolsa plástica para guardarlo.

3. Las personas que están todo el día en la calle por diferentes ocupaciónes, deben lavar en las noches su tapabocas para evitar contagiar a otros.

4. El tapabocas también se puede contaminar en la parte interior, es por esto que lavarlo con frecuencia resulta ser una práctica muy importante en tiempos de pandemia.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir