Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Concurso de Fotografía Ambiental – Social

Tome una fotografía y descubra lo mejor del medio ambiente

Fedepalma abrió su convocatoria anual del concurso de fotografía en zonas palmeras.

LOS ROSTROS DE LA PLANTACIÓN. Autor: Juan Pablo Marín García.

LOS ROSTROS DE LA PLANTACIÓN. Autor: Juan Pablo Marín García.(Foto: cortesía Fedepalma)

Bogotá

Con el propósito de mostrar la riqueza ambiental y cultural de las zonas palmeras de Colombia, está abierta la convocatoria para el XII Concurso Nacional de Fotografía Ambiental – Social que desde el 2009 anualmente realiza Fedepalma.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el líder ambiental de Fedepalma, Juan Carlos Espinosa Camacho, quien dijo que es un concurso abierto a fotógrafos profesionales o aficionados y público en general, interesados en mostrar la riqueza ambiental y las acciones de mejoramiento del ecosistema en las zonas productoras de palma.

El concurso tiene dos categorías, una ambiental que, en esta oportunidad, busca destacar las especies nativas de las zonas palmeras, las cuales son esenciales para la preservación de los ecosistemas, y la categoría social que pretende resaltar las acciones de seguridad en la agroindustria de la palma de aceite en un año difícil para la humanidad por causa de la pandemia del coronavirus.

Quienes quieran participar en este concurso podrán enviar sus fotografías a más tardar el 30 de abril, con el diligenciamiento de un formulario sencillo, que pueden encontrar en la página web de Fedepalma.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el líder ambiental de Fedepalma, Juan Carlos Espinosa Camacho, dijo que las fotos pueden ser tomadas con cámaras profesionales o con cámaras de teléfonos celulares, que puedan subirse a la página del concurso. También habló sobre los premios y demás incentivos, los concursos anteriores y otros detalles en el diálogo que puede escuchar en el audio anexo:

Así es el Concurso Nacional de Fotografía Ambiental – Social de Fedepalma

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614508343754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad