Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Mercado agrícola

Caída de precios golpea a productores de panela de la hoya del río Suárez

Fedepanela analiza con el Gobierno acciones para frenar esta baja, que ya se siente en los mercados de Bogotá.

Producción de panela

Producción de panela(Foto: cortesía Fedepanela)

Bogotá

Una drástica caída de precios está afectando de manera fuerte a los productores de panela en la hoya del río Suárez, donde los precios al productor han disminuido en más del 50 por ciento en menos de dos semanas.

En Al Campo, de Caracol Radio, el presidente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, dijo que esta caída de precios es atípica y añadió que ya se están haciendo gestiones con el Ministerio de Agricultura para coordinar con los alcaldes de los municipios afectados, acciones para frenar el desplome, el cual afecta de manera muy fuerte a los productores.

Según reportes entregados a Caracol Radio desde Santana, Boyacá, a mediados de febrero la panela se pagaba, en promedio, a 3.800 pesos el kilo al productor, pero con el desplome, en algunos casos se ofrece por debajo de los 2.000 pesos.

Incluso, desde Corabastos se informó que en Bogotá la caja de 40 unidades de panela se está pagando a 60.000, cifra que contrasta con los 80.000 pesos que costaba a finales de enero e inicios de febrero.

Sobre esta situación, el presidente de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, anunció que el próximo 6 de marzo estará en una reunión en Santana, en la que también participará el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, con los alcaldes y productores de la zona. Escúchelo en Al Campo, de Caracol Radio.

¿Por qué la panela está cayendo de precios? Responde Fedepanela

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614423520038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad