Coronavirus

“Estamos optimizando tiempos para el despacho de vacunas”: Gobierno

Muchas son las dudas de los colombianos, con respecto a las vacunas que ya están en el país y las que están por venir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, se refirió a la distribución de las vacunas en el territorio nacional y las quejas por la demora en su aplicación.

“Entiendo la ansiedad de los colombianos, desde el Ministerio de Salud se están optimizando el tiempo. En cuestión de días u horas se está realizando toda la gestión de la vacuna contra COVID-19", afirmó Escobar.

Comentó que, en el solo trámite de nacionalización que -por lo general tarda dos días- se está adelantando en dos horas. Igualmente, que las vacunas CoronaVac, desarrolladas por la farmacéutica Sinovac están llegando a todas las entidades territoriales.

En cuanto a las demoras en los tiempos de distribución y aplicación de las vacunas, Escobar comentó que es necesaria la inspección para ver las condiciones de la misma e incluso analizar que la cadena de frío se preserve. Sin embargo, que en muchas ocasiones algunos procesos no son competencia del mismo Gobierno.

“Se ha dado cumplimiento al cronograma, las farmaceúticas también han tomado medidas para ampliar su capacidad. Hay que considerar que es la primera vez que se ve una vacuna con unas características distintas, como el proceso de ultracongelación”, reiteró.

Finalmente dio a conocer que las vacunas del lote de Pfizer que llegaron el pasado 24 de febrero a Colombia, ya están siendo distribuídas en Boyacá, Huila, Valle del Cauca, Tolima y otros departamentos más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir