Vacunación

"En marzo podremos vacunar a 1.2 millones de personas mayores de 80 años"

El ministro de Salud, Fernando Ruíz aclaró algunas dudas con respecto al proceso de vacunación y la pérdida de dosis

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Salud, Fernando Ruíz, realizó algunas precisiones acerca del proceso de vacunación que se adelanta en el país.

Ruíz comentó que es natural que siempre haya un porcentaje de pérdida “esperable” en cualquier proceso de vacunación, que oscila entre el 5% y 10%.

Entre otras cosas, el ministro dio a conocer que son los gerentes de las IPS los encargados de definir la primera línea de atención contra la COVID-19 y reportarlos a la cartera de Salud.

“No solo los intensivistas están en primera línea, en urgencias hay muchos especialistas, desde terapeutas hasta los cirujanos podrían aplicar, ya que están expuestos al coronavirus de manera creciente", dijo.

Esto por la polémica que se desató en Bucaramanga por el cirujano Camilo Reyes que anunció que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

También reiteró que tanto la Procuraduría, Contraloría y Superintendencia de Salud están al tanto para reportar cualquier novedad y más sobre algún caso de corrupción.

Finalmente, sobre los avances en el proceso de vacunación, el ministro de Salud dijo que en la medida en que vayan teniendo el personal entrenado, se va a poder agilizar.

“En marzo el acopio de vacunas va a ser mayor y vamos a poder vacunar 1.2 millones de personas mayores de 80 años. Además del ingreso de mecanismo COVAX y más dosis de Pfizer y Sinovac”.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir