6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

"En marzo podremos vacunar a 1.2 millones de personas mayores de 80 años"

El ministro de Salud, Fernando Ruíz aclaró algunas dudas con respecto al proceso de vacunación y la pérdida de dosis

"En marzo podremos vacunar a 1.2 millones de personas mayores de 80 años": MinSalud

"En marzo podremos vacunar a 1.2 millones de personas mayores de 80 años": MinSalud

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614084432_853_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procuraduría, Contraloría y Superintendencia de Salud están al tanto de cualquier novedad en el proceso de vacunación

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ministro de Salud, Fernando Ruíz, realizó algunas precisiones acerca del proceso de vacunación que se adelanta en el país.

Ruíz comentó que es natural que siempre haya un porcentaje de pérdida “esperable” en cualquier proceso de vacunación, que oscila entre el 5% y 10%.

Entre otras cosas, el ministro dio a conocer que son los gerentes de las IPS los encargados de definir la primera línea de atención contra la COVID-19 y reportarlos a la cartera de Salud.

“No solo los intensivistas están en primera línea, en urgencias hay muchos especialistas, desde terapeutas hasta los cirujanos podrían aplicar, ya que están expuestos al coronavirus de manera creciente", dijo.

Esto por la polémica que se desató en Bucaramanga por el cirujano Camilo Reyes que anunció que ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

También reiteró que tanto la Procuraduría, Contraloría y Superintendencia de Salud están al tanto para reportar cualquier novedad y más sobre algún caso de corrupción.

Finalmente, sobre los avances en el proceso de vacunación, el ministro de Salud dijo que en la medida en que vayan teniendo el personal entrenado, se va a poder agilizar.

“En marzo el acopio de vacunas va a ser mayor y vamos a poder vacunar 1.2 millones de personas mayores de 80 años. Además del ingreso de mecanismo COVAX y más dosis de Pfizer y Sinovac”.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad