Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Le ponen freno a los “Gastrobares” en Bogotá

Solo podrán funcionar establecimientos cuya actividad principal sea el expendio de comidas preparadas.

Protocolos bioseguridad bares Bogotá

Protocolos bioseguridad bares Bogotá (Gettyimages)

La alcaldía de Bogotá ordenó el cierre de los denominados "gastrobares", hasta tanto que la Secretaría de Salud no expida la normatividad necesaria para su funcionamiento, de acuerdo con lo establecido en el decreto 055 de 2021 conocido por Caracol Radio.

La norma establece que se prohibe el funcionamiento de estos establecimientos, "cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos tales como bares y gastrobares".

Estas condiciones estarán dadas, "hasta tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría de Salud".

Los establecimientos que podrían funcionar deberán tener como actividad principal registrada, el expendio a la mesa, de autoservicio, preparadas en cafeterías y otro tipo de expendio pero solamente de comidas preparadas.

La norma establece además, todos los horarios de funcionamiento en Bogotá para los diferentes sectores, incluyendo los establecimiento gastronómicos, peluquerías, instituciones educativas, industria, manufacturas y comercio en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad