6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Iván Cepeda

“ELN ha crecido y no se ha podido avanzar en la paz": Iván Cepeda

El senador habló sobre la salida que el gobierno Santos le dio en su momento a Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino', para viajar a Cuba en 2018

“ELN ha crecido y no se ha podido avanzar en la paz": Iván Cepeda

“ELN ha crecido y no se ha podido avanzar en la paz": Iván Cepeda

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614006361_808_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto referencia del senador Iván Cepeda

Sobre la presencia de Nicolás Bautista, alias ‘Gabino’ en Cuba se habló el pasado fin de semana en el país y a esto se unió una declaración del senador Iván Cepeda, en la que supuestamente el el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos habría filtrando información muy importante de cara al proceso de la paz con el ELN.

“Los documentos publicados están en la oficina del Alto Comisionado para su cuidado y tienen reserva. Hay una responsabilidad directa, sino los filtro él, entonces fue un tercero”, comentó Iván Cepeda en 6AM Hoy por Hoy.

Por otra parte, afirmó que la gestión del Gobierno para sentarse a negociar con el ELN, ha sido fatal.

“En la carta digo que está por lograrse en la mesa de conversaciones un alto al fuego, muy benéfico para el país. Lo que hace el gobierno es enviar a Angelino Garzón a decirle al ELN que no hagan un acuerdo con la administración Santos y esperar a Duque", dijo Cepeda.

Finalmente, el senador reiteró que los primeros contactos que se hicieron con el ELN no fueron para avanzar en conversaciones, sino para hacer una promesa que no se cumplió.

ELN ha crecido y no se ha podido avanzar en la paz. Si se hubiese logrado un alto al fuego, las cosas serían diferentes".

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad