El sabor de Colombia

Las flores colombianas adornan la celebración de San Valentín

“Un buen San Valentín es fundamental para un buen año”: Augusto Solano, Presidente de Asocolflores

Las flores colombianas celebran con los enamorados del mundo /

Hoy es 14 de febrero, día de San Valentín, países como Estados Unidos celebran esta fecha con sus enamorados y con las flores colombianas; otras naciones como Japón, Canadá, Inglaterra también reciben nuestras flores, aunque en menor proporción.

Cuidados especiales en el cultivo y exportación de flores en pandemia. / Asocolflores

“Para poder exportar estas flores en pandemia se necesitó de mucha preparación, planeación y retos logísticos”, asegura el Presidente de Asocolflores señor Augusto Solano.

Para el mercado de flores es una fecha importante, como también lo es el día de la Madre, ya que hay otras épocas del año que no se venden. “Un buen San Valentín es fundamental para un buen año”, dice el señor Solano.

Regalar rosas rojas significa amor / Getty Images

Dado que las flores colombianas están posicionadas en el mercado internacional, para evaluar si las ventas fueron exitosas, es necesario que los compradores adquieran dichas flores y que el dinero llegue a Colombia. Al cabo de un mes, se determinan cómo fueron las ventas para este año, y así concluir si el resultado fue positivo.  

La calidad de la flor colombiana es extraordinaria. Para esta fecha, la rosa sigue siendo muy apetecida, pero además, otras especies como claveles, alstroemerias y crisantemos, entre otras, son altamente demandadas en el mercado.

En el mundo, Colombia ocupa el segundo lugar en la exportación de flores. El país por excelencia, es Holanda con 400 años de historia en el mercado, mientras Colombia cuenta con apenas 55 años. Holanda domina el mercado europeo.

Augusto Solano, Presidente de Asocolflores en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir