10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

Hoy por hoy

“Hay una buen chance de que plantas ayuden a controlar los efectos COVID"

Así lo afirmó Jesús Olivero Verbel, director del laboratorio de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Cartagena.

“Hay una buen chance de que plantas ayuden a controlar los efectos COVID"

“Hay una buen chance de que plantas ayuden a controlar los efectos COVID"

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613163435630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se puede consumir jugos, zumos, ensaladas y sobre todo infusiones.

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Vanessa De La Torre, habló Jesús Olivero Verbel, director del laboratorio de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Cartagena, quien explicó sobre la propiedad de algunas hierbas tradicionales para contrarrestar los síntomas del coronavirus. 

Para el experto, hay un importante cumulo de evidencia científica de que estas hierbas o plantas tradicionales en Colombia se manejan para aliviar diferentes síntomas de enfermedades tradicionales respiratorias. 

Los adultos mayores en Colombia suelen tomar extractos de plantas, como el tomillo, toronjil y curuma, entre otros que están comprobados que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidante, que pueden ayudar a aliviar los síntomas del COVID cuando se está en una edad temprana de la enfermedad.  

"Este conocimiento ancestral que tenemos que seguir adaptando y acompañándolo con la evidencia científica", enfatizó el experto.  

Además, Olivero Verbel afirmó que hay evidencias científicas en las cuales se han utilizado estas plantas medicinales en diversidad de infecciones similares al Sars. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad