Hoy por hoy

“Hay una buen chance de que plantas ayuden a controlar los efectos COVID"

Así lo afirmó Jesús Olivero Verbel, director del laboratorio de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Cartagena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Vanessa De La Torre, habló Jesús Olivero Verbel, director del laboratorio de Investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad de la Universidad de Cartagena, quien explicó sobre la propiedad de algunas hierbas tradicionales para contrarrestar los síntomas del coronavirus. 

Para el experto, hay un importante cumulo de evidencia científica de que estas hierbas o plantas tradicionales en Colombia se manejan para aliviar diferentes síntomas de enfermedades tradicionales respiratorias. 

Los adultos mayores en Colombia suelen tomar extractos de plantas, como el tomillo, toronjil y curuma, entre otros que están comprobados que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidante, que pueden ayudar a aliviar los síntomas del COVID cuando se está en una edad temprana de la enfermedad.  

"Este conocimiento ancestral que tenemos que seguir adaptando y acompañándolo con la evidencia científica", enfatizó el experto.  

Además, Olivero Verbel afirmó que hay evidencias científicas en las cuales se han utilizado estas plantas medicinales en diversidad de infecciones similares al Sars. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir