Hoy por Hoy

El peligro de las fiestas clandestinas en medio de la pandemia

En 10AM, dos jóvenes y un mensaje de conciencia sobre el peligro que corren los seres cercanos a las personas que asisten a estas fiestas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Vanessa De La Torre, dos jóvenes entregaron su testimonio sobre el coronavirus.

El primero es de 'Isabela'*, una joven que ha asistido a más de 10 fiestas clandestinas en Bogotá, y que afirma que iba porque no vivía con ningún familiar y porque la invitaban directamente a estos encuentros, a pesar de que se promueven por redes sociales

“Yo vivo sola, por eso asisto a fiestas (...) Casi siempre voy al mismo lugar. Asistimos a través de la difusión de redes", afirmó la joven para 10AM. 

También 'Isabela' contó que los organizadores tienen medidas de bioseguridad que hace sentir a los asistentes una falsa confianza en que no se infectarán de coronavirus. Además, que es opcional el uso de tapabocas, a pesar de que muy pocas personas se lo dejan puesto: 

“Es una bobada el protocolo de bioseguridad porque adentro ya la gente no se cuida”, afirmó 'Isabela'.

En cuanto al contacto con sus amigos lo ha perdido de cierta forma, ya que asegura que ellos saben perfectamente que asiste a estas fiestas y que es irresponsable con su cuidado

“Yo soy consciente de que puedo contagiar a la gente. Mis amigos saben que salgo irresponsablemente”, dijo. 

'Isabela' a dejado de asistir a estas fiestas clandestinas, ya que ha visto más de cerca las consecuencias del contagio, entre ellas, dos personas muy cercanas han fallecido por el peligroso virus. 

El otro testimonio es de Karen Suárez, de 22 años de edad, quien afirma que  se empezó a sentir mal una mañana, pensó que se trataba de un guayabo por tomar unos tragos el día anterior, pero su estado de salud fue deteriorándose hasta que la llevó a una Unidad de Cuidados Intensivos en Bogotá. 

Karen afirma que los que piensan que esto es una gripa están totalmente equivocados  y hace un llamado a los jóvenes para que se den cuenta de que ellos también se infectan de coronavirus y de forma grave. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir