Política

El Estado de Derecho en Ecuador ha sido destrozado por Lenín Moreno: Correa

El expresidente de Ecuador, habló sobre la presidencia de Moreno y la supuesta financiación a la campaña de Andrés Arauz Galarza por parte del ELN

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, habló de las elecciones presidenciales que prepara el país y de la denuncia que publicó Revista Semana, sobre la supuesta financiación a la campaña de Andrés Arauz Galarza por parte del ELN.

Recientemente se conoció que, al parecer, las elecciones presidenciales en Ecuador serían aplazadas. Correa aseguró que durante varios días los rumores sobre este aplazamiento se intensificaron, sin embargo, se conviritó en un escándalo mundial, por lo que aún desconoce lo que pueda pasar.

Por otro lado, Revista Semana informó que según archivos encontrados en los computadores del abatido miembro del ELN, alias Uriel, esta guerrilla tendría interés en la campaña presidencial de Ecuador. Al parecer, en esas comunicación entre el ELN y Uriel, se habló de un aporte económico al menos a una campaña.

En la publicación, aseguran que los análisis de estas conversaciones arrojarían que alias Uriel estaría hablando presuntamente de la campaña de Andrés Arauz, exministro del gobierno de Rafael Correa.

Frente a esto, el expresidente Correa aseguró que estas acusaciones son falsas, pues en medio de la candidatura de Arauz, estarían desesperados por poner en tela de juicio la campaña que viene desarrollando en Ecuador.

Semana se ha convertido en una sucursal del uribismo, ya no es la semana de antes que estaba en manos de una familia que tenia recorrido en el periodismos. Semana ya no es la de antes histórica, sino que se presta a cualquier cosa”, puntualizó.

De igual forma, afirmó que durante su presidencia nunca tuvo contacto con las guerrilas de las Farc y el ELN, “yo ni siquiera conocí a alguien de las Farc o el ELN. Finalmente prestamos nuestro territorio durante el mandato de Santos para los diálogos de paz y para que se reunieran las delegaciones, ahí fue cuando conocí a los del ELN. Por otra parte, a los de las Farc, los conocí en Cartagena, cuando se firmó el acuerdo de paz”, confesó.

“El Estado de Derecho en Ecuador ha sido destrozado por Moreno”

Correa manifestó su inconformismo con la presidencia del actual jefe de Estado, Lenín Moreno, “Él tendrá que enfrentar las acusaciones por corrupción, además, tiene cuentas con dinero sucio y por todas esas trampas tendrá que responder ante la justicia”.

Por último, reveló que las campañas presidenciales de este año han tenido dificultades debido a pandemia por coronavirus.

“No sé como se pueden obviar factores como la pandemia, porque no se han podido hacer varias reuniones o manifestaciones. La gente está pendiente del COVID, por eso las circunstancias cambiarán a nivel de campaña y es muy difícil llegar a la gente en medio de la pandemia.”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir