Coronavirus Covid-19

Ecuador cierra clínica clandestina que aplicó vacunas COVID-19 falsas

El centro médico ilegal habría suministrado 70.000 dosis de un fármaco desconocido, haciéndolo pasar por vacuna anticoronavirus.

Trabajadores de la salud a la espera de su turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Quito. /

Un operativo de la policía de Ecuador resultó en la clausura de una clínica clandestina ubicada al sur de Quito, donde se aplicaban sustancias desconocidas que se hacían pasar como vacunas contra el coronavirus.

La Policía detalló que, gracias a denuncias ciudadanas, llegaron a esta “clínica” que estaba registrada como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento”, pero luego se cambió el nombre para registrarse como un “centro de tratamiento contra el covid”.

Según las investigaciones al establecimiento, se vendía un tratamiento de tres dosis de la medicina (cada una a 15 dólares) y se aplicaron al menos 70.000 dosis. Una de las personas detenidas argumentó ser especialista en medicina alternativa, sin embargo, no tiene ningún título que la acredite como tal.

Las autoridades decomisaron las cajas del producto milagroso para analizar qué clase de sustancia se aplicó a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir