Política

Manizales

Factura del Impuesto Predial debe ser reclamada por los propietarios

Esta medida se adopta para mantener la confidencialidad y reserva de la información

Archivo factura del Impuesto Predial

Archivo factura del Impuesto Predial / Óscar M. Ramírez

Manizales

Ya se encuentra disponible la factura del Impuesto Predial Unificado para esta vigencia 2021 y las anteriores, que deberá ser reclamada personalmente por los contribuyentes en la Unidad de Rentas localizada en el primer piso de la plazoleta de la Alcaldía de Manizales.

El líder de proyecto de la Unidad de Rentas, Carlos Julio Orozco Parra, dijo que esta medida se adopta para mantener la confidencialidad y reserva de la información, tal como lo establecen el Artículo 583 del Estatuto Tributario Nacional y la Ley de Protección de Datos Personales.

Afirmó que los ciudadanos que no puedan dirigirse personalmente a reclamar los recibos pueden enviar a un tercero, aunque es indispensable que se entregue una carta hecha a mano o impresa que esté dirigida a la Unidad de Rentas y sea firmada por el propietario y quien será autorizado.

En esta solicitud debe explicarse el trámite requerido y tienen que indicarse los nombres de ambas personas y los números de cédula. Igualmente es indispensable aportar una fotocopia legible de los documentos de identidad para comprobar la información.

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta para reclamar estas facturas, es que si en la información catastral aún aparece el antiguo propietario; el nuevo debe llevar un certificado de instrumentos públicos para demostrar que es el actual dueño.

Le puede interesar:

144 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas

Unión de esfuerzos para el mejoramiento de las vías rurales en Riosucio

Peajes a cargo de la Gobernación tendrán pago electrónico

En el caso de las personas jurídicas se debe aportar la carta de autorización dirigida a la Unidad de Rentas firmada por el representante legal, donde se indiquen el nombre y el documento de identidad del autorizado, así como el trámite que se solicita.

También es necesario entregar la fotocopia del documento de identidad del representante legal y el autorizado, así como el certificado de existencia y representación legal. Esta medida aplica para toda la información de impuestos municipales como facturas para pago, estados de cuenta y paz y salvos.

Desde la Alcaldía de Manizales indican que los recibos de Impuesto Predial Unificado se entregará en la dirección de notificación del contribuyente a partir de la segunda quincena de febrero, una vez el Concejo Municipal apruebe el descuento tributario para esta vigencia.

Resaltan que aquellos contribuyentes que requieran la liquidación del Impuesto Predial Unificado para un trámite notarial podrán solicitarlo indicando el número de cédula del contribuyente y la matrícula inmobiliaria del predio en la Unidad de Rentas Municipales de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Además los contribuyentes que deseen cambiar su dirección de notificación podrán hacerlo ingresando haciendo clic en el banner publicado en el sitio web de la Alcaldía de Manizales, www.manizales.gov.co

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad