Envigado FC

Envigado demandó al América por incumplir pagos de pase de Cristian Arrieta

El abogado Andrés Charria explicó las acciones que tomó Envigado por la deuda del América de Cali.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Envigado Fútbol Club demandó al América de Cali ante el Estatuto del Jugador por los pagos incumplidos por parte del equipo vallecaucano con respecto a la transferencia de Cristian Arrieta.

El abogado de Envigado, Andrés Charria, explicó la situación actual del equipo para hacer frente a las deudas que no solamente América de Cali tiene con la 'Cantera de héroes', sino también clubes como Millonarios y Deportivo Pasto, todo por incumplimientos en pagos. 

Lea también:

La demanda administrativa se da por el incumplimiento de los pagos que se tenían pactados para junio y diciembre de 2020, ambos por 200.000 dólares cada uno.

"Hay una transferencia definitiva del jugador por un precio y el América no ha pagado. América debe las dos cuotas. Los reglamentos y estatutos de la FIFA invitan a los clubes a que acudan a las instancias deportivas, en este caso a estatuto del jugador de la Dimayor", explicó.

El abogado de Envigado explicó que si bien entienden la situación actual que viven los equipos en Colombia por cuenta de la pandemia, las responsabilidades adquiridas se deben cumplir sin excusas.

"Uno entiende que la situación de los clubes ahora es desesperada, la pandemia, la falta del público, todos los temas de la televisión, pero las deudas se contraen para pagar, esto es un principio de la FIFA. La mala situación del club no es excusa para no cumplir con sus obligaciones", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir