Así va la situación en la vía Panamericana: razones del bloqueo del CRIC

Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena, explicó la molesta con el Gobierno Nacional.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hermes Pete, consejero mayor del CRIC (Consejo Regional Indígena), habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el bloqueo a la vía Panamericana por desacuerdos con el Gobierno.

"No hay bloqueo, se levantó este jueves. Se han agotado 3 reuniones y siempre lo mismo, por eso la gente se fue al lugar. Luego se logró desbloquear tras una larga charla con las autoridades", contó

Por otro lado, Pete explicó las razones de la molestia de esta comunidad con el Gobierno, mencionando que no se ha cumplido lo pactado.

Lea también:

"No se exige algo exagerado, se administra el tema y luego meten otros operadores. Quieren cambiar las reglas de juego. Pedimos alimentación escolar, semilla de vida y ofertas institucionales. Se trabaja el tema pero luego dicen que se quitan los cupos y quitan una cantidad de cosas, y eso generó molestia", mencionó.

Finalmente, dejó en claro que habrá una reunión a las 9 a.m. de este viernes y que, en caso de no llegarse a acuerdo, se volverá a bloquear esta vía.

"Así es la única manera que el Gobierno escucha, por las buenas no escuchan. La gente llegó al sitio de concentración y estamos a espera del Gobierno, si no se vuelve a bloquear", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir