Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Fenalco le apuesta con ocho líneas de trabajo a la reactivación

Profundizarán en los análisis del observatorio de comercio para generar estudios económicos que permitan tomar decisiones asertivas.

Juan José Silva, gerente de Fenalco Caldas /

Desde Fenalco Caldas aseguran que están encaminados en generar alternativas para que se pueda dar una reactivación efectiva en la región, por lo que han planteado ocho líneas de trabajo principales, entre ellas, la intervención de espacios de la ciudad en temas de urbanismo táctico relacionado con el embellecimiento, además del mejoramiento de la cobertura de red, la generación de condiciones de seguridad y el seguimiento a los protocolos de bioseguridad.

“Vamos también a fortalecer canales de comercio electrónico para el comercio organizado, queremos facilitar todo ese trabajo de relacionamiento de nuestro comercio, nuestros empresarios con líneas de crédito, acceso a financiación, alternativa financiera para poder mejorar su flujo de caja, queremos trabajar de manera coordinada con los demás gremios y sectores económicos para generación de empleo y mayor crecimiento económico”, explicó Juan José Silva, gerente de Fenalco Caldas.

Advirtió además que se continuará con proyectos que ya se están trabajando con la Gobernación de Caldas, las alcaldías, la Cámara de Comercio y Corpocaldas, entre otros actores, tales como Fenaltiendas, Origen Caldas, Un Manizaleño, Negocios Verdes y otros que permitirán impulsar la economía.

“Muy importante profundizar todo el trabajo de los observatorios de comercio para generar estudios económicos que nos permitan tomar las mejores decisiones, estar monitoreando lo que pasa en el sector y también todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, Fenalco Caldas va a ser un actor decidido en temas de emprendimiento, muy especialmente con los jóvenes con proyectos como Nueva Generación Fenalco”, señaló el dirigente.

Sin embargo asegura que se hará un fortalecimiento constante de los canales de ventas tradicionales y capacitaciones y formación en temas como virinismo e internacionalización, entre otros.

Lea También: Confirmada destitución e inhabilidad para exalcalde de Marulanda

Lea También: Rescatada especie exótica en un parque de Villamaría

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir