6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Procuraduria General de la Nacion

"La Procuraduría será contundente contra los funcionarios corruptos"

La nueva procuradora Margarita Cabello habló sobre los retos que afrontará y sobre los lazos que tiene con algunos funcionarios como Aída Merlano.

"La Procuraduría será contundente contra los funcionarios corruptos"

"La Procuraduría será contundente contra los funcionarios corruptos"

22:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1610985586_167_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Duque posesionó a Margarita Cabello como la nueva procuradora General de la Nación y durante su discurso enfatizó en la vigilancia al Plan Nacional de Vacunación del COVID-19.

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy, Cabello afirmó que su intención es que la Procuraduría salga más robusta y se fortalezca en materia de transparencia, asegurando que serán contundentes contra los funcionarios corruptos.

Además, mencionó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado colombiano por la destitución del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Por lo que habló sobre un cambio en la estructura orgánica y funcional de la Procuraduría.

Por otro lado, en materia de vacunación, afirmó que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, entregó unos contratos que salieron a mediados de diciembre del 2020, sin embargo, explicó que hacen parte del acuerdo de confidencialidad.

En cuanto al papel ante la paz aseguró que: “Voy a evaluar las políticas públicas que han implementado y se deben implementar, estas tienen que estar claras frente a la protección de líderes sociales. Podría pensar uno que las políticas no están bien diseñadas y es importante investigar por qué están ocurriendo estos hechos de violencia, para participar en el mejoramiento y en la supresión de asesinatos a líderes sociales”, puntualizó.

Por último, habló sobre las relaciones particulares que mantuvo con algunos funcionarios, como es el caso de Aída Merlano.

“Me voy a ceñir sobre los debidos procesos. Voy a actuar y voy a demostrar con mis actuaciones mi administración. Si hay un proceso donde esté vinculada Aída, el funcionario correspondiente deberá llevar el proceso, porque se deben cumplir las normas procesales”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad