Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Procuraduria General de la Nacion

¿Quién es Margarita Cabello, la nueva procuradora de la Nación?

Entre los retos que debe asumir se encuentra el fallo de la CIDH, estrategias para cuidar a los líderes y la ley de restitución de tierras.

Margarita Leonor Cabello Blanco fue magistrada de la Sala Civil, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y ministra de Justicia.

Nació en Barranquilla el 12 de febrero de 1957, es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Externado en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.

Inició su trayectoria profesional como juez penal municipal de Sabanalarga (Atlántico), juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura en la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, cargo que ocupó durante 19 años.

Ejerció durante tres años el cargo de Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Entre los retos que debe asumir se encuentra el fallo de la Corte Interamericana de Justicia, que en las últimas semanas señaló la imposibilidad de que funcionarios de elección popular puedan ser destituidos por decisiones de los entes de control.

Por otro lado, la reforma a la justicia enfocada en el proyecto de ley “Promoción de acceso a la justicia local y rural”.

Además, cuáles serán las próximas estrategias para cuidar a los líderes sociales que están siendo amenazados y asesinados por bandas criminales, la ley de restitución de tierra y la ley de víctimas, que cabe recordar se encuentra en un escenario de incertidumbre sobre su financiación, sus nuevas metas y la atención a poblaciones, cuya vulnerabilidad ha aumentado durante la emergencia por el COVID-19.

Por último, también está el reto de saber cuál será la postura de Cabello frente al regreso del glifosato a Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir