Justicia

Procuraduría General de la Nación

"Hay que fortalecer vigilancia del Plan de Vacunación": Margarita Cabello

El presidente Duque posesionó a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría General de la Nación / Procuraduría General de la Nación

El presidente Duque posesionó a Margarita Cabello como nueva Procuradora General de la Nación, en su discurso enfatizó: la vigilancia al Plan Nacional de Vacunación del Covid-19 para que no sea utilizado con fines diferentes.

Margarita Cabello Blanco, primera mujer en 186 años al frente del Ministerio Público, precisó que el primer llamado es a los gobernadores y alcaldes para que presenten ante la Procuraduría las políticas que han diseñado y están poniendo en marcha para afrontar la emergencia social.

También señaló que, serán redoblados los esfuerzos para vigilar la inversión adecuada de recursos, Asimismo, aseguró que para garantizar el plan de vacunación se adelantará un frente de trabajo común con la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, durante el acto en el que asumió el cargo, la Procuradora Cabello enfatizó en que esta será la Procuraduría de las mujeres, de las familias, de los defensores de derechos humanos, de los colombianos.

Y dentro de los retos señaló que, hay una gran preocupación son las fallas en la implementación de la jornada única, el Programa de Alimentación Escolar, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la salud, la calidad en los servicios públicos, la infraestructura vial, la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros muchos temas que afectan a la ciudadanía.

 El abogado Antonio Emiro Thomas Arias fue nombrado viceprocurador general de la Nación por la nueva procuradora Margarita Cabello.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad