Justicia

Asesinatos

En este 2021, tres jóvenes han sido asesinados en Montelíbano, Córdoba

Se trata de tres trágicas historias que reflejan la crítica situación de violencia en ese territorio del sur de Córdoba.

Hermes González, María Camila de la Barrera y Sherinan Díaz.

Hermes González, María Camila de la Barrera y Sherinan Díaz. / Cordoberxia (Cortesía)

Todos los jóvenes fueron asesinados en el municipio de Montelíbano en lo que corrido de este año 2021.

Las víctimas son Hermes González, de 23 años, asesinado a tiros en su casa; Sherinan Díaz, de 16 años, a quien degollaron en una zona rural, y María Camila de la Barrera, de 23 años, hija del concejal John de la Barrera, hallada muerta tras una semana desaparecida.

El director de Cordoberxia, Andrés Chica Durango, dijo que se trata de tres trágicas historias que reflejan la crítica situación de violencia en ese territorio del sur de Córdoba.

Estos homicidios dejan una gran carga social y política a un municipio del que parece no irse la violencia, y todos los esfuerzos habidos y por haber no alcanzan”, expresó el defensor de derechos humanos.

Lea también: En Córdoba hallan muerta a la hija de un concejal que estaba desaparecida

Según Cordoberxia, se requiere para este 2021 un mayor compromiso frente a la seguridad humana e integral de los jóvenes, sobre todo quienes habitan en entornos rurales.

En Córdoba, en el año anterior seis jóvenes fueron víctimas en tres masacres, y hubo más de 22 víctimas en hechos criminales individuales entre los 14 y los 28 años de edad.

Por otro lado, Cordoberxia denunció que en Puerto Libertador y bajo el mismo modus operandi en el que desapareció la joven María Camila de la Barrera, fue raptado un joven de la casa de un familiar. Fue sacado debajo de una cama donde se escondía. Dos hombres en una moto lo pasearon por el municipio y hasta hoy sigue desaparecido.

La organización defensora de derechos humanos cuestiona que las autoridades nacionales y departamentales hablan de construir un megacomando de la Policía y de abrir una defensoría regional para el sur de Córdoba con sede en Montelíbano, pero hasta ahora ni los cerca de 2.000 militares que están desplegados en la zona, han logrado impedir tanto derramamiento de sangre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad