Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Impeachment:"Mezcla elementos jurídicos con conveniencia política"

El periodista Daniel Coronell explicó en Caracol Radio los posibles escenarios a los que se enfrenta el magnate Donald Trump.

Impeachment:"Mezcla elementos jurídicos con conveniencia política"

Impeachment:"Mezcla elementos jurídicos con conveniencia política"

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El actual presidente de los Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán como consecuencia de su incitación a la violencia a través de las redes sociales. Esto llevó a que el magnate se convierta en el primer mandatario estadounidense en enfrentarse a una destitución de su cargo.

Ante esto, el periodista Daniel Coronell explicó en Caracol Radio que el proceso que se viene en el país norteamericano es bastante complejo y manifestó que Trump se enfrenta a dos posibles escenarios:

Por un lado, si es destituído el ente de control judicial dejaría de tener injerencia en él al pasar a ser un ciudadano normal y el proceso acabaría; Sin embargo, por otro lado, expertos afirman que lo anterior no es viable porque entonces solo bastaría renunciar para evitar investigaciones o juicios.

En cuanto al bipartidismo del país, Coronell afirmó que no se puede ignorar que la última elección en EE.UU. demostró que había más Trumpismo que partido Republicano. "Es decir, esa votación gigantesca, muestra un nuevo modelo político que no tiene que ver con las estructuras tradicionales de los partidos".

Escuche el análisis completo en el audio principal de esta publicación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir