Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo

Hoy es noticia

Más temas
Impeachment Donald Trump

¿Cómo se han vivido otros juicios de destitución en EE.UU.?

Donald Trump es el cuarto presidente en ser sometido a un impeachment y el primero en ir a juicio político dos veces.

Reunión de la Cámara baja de Estados Unidos para discutir el inicio del juicio político a Donald Trump. /

Luego de la decisión de la Cámara baja de Estados Unidos de iniciar un nuevo impeachment a Donald Trump, Caracol radio le recuerda cómo se han vivido los juicios políticos en Estados Unidos a lo largo de su historia.

El primero en enfrentar un proceso de juicio político fue Andrew Johnson en 1868 porque intentó despedir a un secretario designado sin tener la aprobación del Senado. Se trató de una disputa sobre la reconstrucción después de la Guerra Civil y el presidente se salvó de ser destituido por un voto.

En 1974, Richard Nixon empezó a ser investigado por la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes por el escándalo de Watergate. Esto llevó a aprobar tres cargos para un juicio político y antes de que se llevara a cabo, Nixon decidió renunciar.

En 1998, 24 años después, Bill Clinton fue demandado por acoso sexual y esto llevó a una investigación para determinar si el mandatario había mentido bajo juramento y había intentado obstruir la justicia, con respecto a su relación con Monica Lewinski. Clinton fue sometido al juicio el 7 de enero de 1999 y 20 días después fue absuelto.

El caso más reciente es Donald Trump, quien pasó por ese proceso en diciembre de 2019 cuando la Cámara de Representantes aprobó un juicio político por llamadas en las que Trump habría presionado al presidente de Ucrania para que investigara a Joe Biden.

Pese a las pruebas, Trump se salvó al tener mayoría en el Senado que decidió absolverlo en febrero del 2020. Ahora, menos de un año después, el presidente vuelve a someterse a un juicio político acusado de incitar a la insurrección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir