Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

La estrategía más importante es ser transparente con el público: Rafalowski

Israel se ha convetido en el país que avanza más rápido en el proceso de vacunación contra el COVID-19, siendo un ejemplo para el mundo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Chaim Rafalowski coordinador nacional de Desastres del Maguén David Adom, una organización similar a la cruz roja pero en Israel, contó cómo ha sido el proceso de vacunación en ese país.

Según Rafalowski, en este momento la vacunación está enfocada a la población mayor de 60 años. Actualmente, Israel ha logrado vacunar aproximadamente al 70% de la población y cerca del 50% de trabajadores de la salud. "Han pasado 21 días desde la primera vacunación".

Sobre la vacunación a los menores de 16 años, Rafalowski afirmó que es muy importante establecer las condiciones para este grupo poblacional. Recordemos que ni Pfizer, ni moderna han aprobado sus dosis en menores de edad. "Los menores de edad no se enferman mucho, pero sí transmiten la enfermedad a otros y se convierten en una fuente de vulnerabilidad del virus", puntualizó.

En cuanto al éxito de la vacunación Rafalowski reiteró que "La estrategía más importante es ser transparente con el público. Hay que comunicar todo muy claro, de una forma científica y con datos".

Para finalizar agregó que "mientras no se pueda vacunar a los niños, vamos a estar lejos de la meta de inmunidad de rebaño. Vamos a seguir luchando, India está en una tercera ola de COVID, vamos a seguir vacunando y manteniendo la distancia social evitando los agrupamientos de las personas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir