Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Primer temblor en Colombia este 2021
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio

Hoy es noticia

Más temas
Marte

El rover Curiosity cumple 3.000 días en Marte

Sigue haciendo nuevos descubrimientos durante su ascenso al Monte Sharp, una montaña de 5 kilómetros de altura

Han pasado 3.000 días marcianos, o soles, desde que el rover Curiosity de la NASA llegó al cráter Gale de Marte el 6 de agosto de 2012.

El rover sigue haciendo nuevos descubrimientos durante su ascenso al Monte Sharp, una montaña de 5 kilómetros de altura que ha estado explorando desde 2014. Los geólogos estaban intrigados al ver una serie de "bancos" de rocas en el panorama más reciente de la misión.

Las terrazas de rocas curvas que definen el área pueden formarse cuando hay capas de roca más duras y blandas en una pendiente. A medida que las capas más suaves se erosionan, las capas más duras forman pequeños acantilados, dejando atrás las formaciones similares a bancos. También pueden formarse durante un deslizamiento de tierra, cuando enormes losas curvas de lecho de roca se deslizan cuesta abajo. El equipo de Curiosity ha visto bancos antes en Cráter Gale, pero rara vez forman una agrupación tan pintoresca.

"Nuestro equipo científico está emocionado de descubrir cómo se formaron y qué significan para el antiguo entorno dentro de Gale", dijo en un comunicado el científico del proyecto de Curiosity, Ashwin Vasavada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, que construyó y administra el rover.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir