6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Fue tardía medida del Gobierno sobre compra de vacunas por terceros: Gómez

En 6AM Hoy por Hoy, Luis Ernesto Gómez habló de las medidas complementarias de restricción en Bogotá para evitar mayor contagio en el segundo pico.

“Desde el lunes entra en cuarentena el sur y suroccidente de Bogotá”

“Desde el lunes entra en cuarentena el sur y suroccidente de Bogotá”

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610537521_352_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy en Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló de las nuevas medidas distritales que se tomaron para tratar de frenar el contagio de coronavirus en medio del segundo pico en Bogotá

Según el secretario, el modelo epidemiológico  que plantearon varios especialistas (realizado hace meses) ha sido bastante acertado con lo que está pasando, pues ha previsto uno de los escenarios más desfavorables por cuenta de la movilización de los ciudadanos que ha derivado en mayor número de comtagios.   

Le puede interesar: 

Gómez explicó que en este modelo de interacción durante diciembre fue de más +40, lo que implico mayor contagio de coronavirus. 

Por otra parte, frente al anunció del Gobierno de permitir que territorios específicos y privados compren las vacunas por su cuenta, Gómez considera esta medida fue tardía. Además, dado que el grueso de las vacunas estarían destinados a Bogotá, no se tiene contemplado hasta el momento por parte del Distrito la adquisición de dosis por su parte.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad