Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Cuarentena estricta en Bogotá: horarios y excepciones para fin de semana

La Alcaldía de Bogotá confirmó que será de dos días y que 6 localidades también entrarán a aislamiento.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. /

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, confirmó que la ciudad entrará a cuarentena estricta de nuevo este viernes 15 de enero a las 8 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Adicional a esto, mencionó que las localidades de Bosa, Ciudad Bolivar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal y Usme, también entrarán al aislamiento obligatorio desde este lunes 18 de enero.

"Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó la alcaldesa López.

La mandataria también pidió a la ciudadanía que durante el mes de enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir con la que no conviva bajo el mismo techo, pues se corre el riesgo de transmitir el virus.

"Bogotá ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias amplias", puntualizó la mandataria.

Durante estos dos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y, además, solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones y deberán portar su respectiva identificación.

"Tenemos buenas noticias, seguimos incrementando nuestra capacidad de cuidado en atención domiciliaria que son los pacientes que están con síntomas leves. También seguimos mejorando nuestra capacidad en hospitales de campaña para aliviar urgencias", puntualizó la alcaldesa.

Finalmente indicó que esta semana se contará con 38 nuevas UCI y se seguirán ampliando los hospitales de campañ  de los cuales actualmente están disponibles el del Simón Bolívar, Engativá, Kennedy, y el del Tunal, además, se espera tener uno en el hospital de Santa Clara o en el Hospital de San Blas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir